SUFFLE DANCE
¡Último reto! Espero que os salga mejor que a nosotros. Llevamos HORAS y esta es nuestra mejor versión. ¡Es mucho más difícil de lo que parece! Como sabéis, lo importante es pasar un ratillo divertido; no importa que nos salga perfecto o simplemente una chapucilla (como es mi caso). ¡Lo importante es intentarlo y disfrutar de la música!¡Vosotros podéis!
DE YOGUR A YOGUR.
LANZA-ROLLOS.
CAP-SOCK-CHALLENGE
Se trata de meter tres calcetines de forma consecutiva lanzando desde sentados dentro de una gorra sujetada a modo de canasta. Pueden utilizarse libros, cajas de leche o cualquier objeto pesado para la sujeción. La distancia, de modo orientativo un paso para el nivel 1, dos pasos para el nivel 2 y tres pasos grandes para el nivel 3.
ATRAPACHAPAS.
NIVEL 1.
NIVEL 2.
NIVEL 3.
sábado, 13 de junio de 2020
lunes, 8 de junio de 2020
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN
ZAPATILLA VOLADORA.
NIVEL 1.
NIVEL 2.
NIVEL 3.
EQUILIBRIO CON ESCOBA.
NIVEL 1.
Aguantar 5 segundos con la escoba equilibrada en horizontal sobre el pie.
NIVEL 2.
Aguantar 5 segundos con la escoba en vertical sobre el pie (el palo hacia abajo).
NIVEL 3.
Aguantar 5 segundos con la escoba vertical sobre el pie (el cepillo abajo).
LEVEL UP.
Este reto es muy sencillo. Se trata de saltar el mayor número de zapatillas, puestas de forma seguida una de otra. Los alumnos de Primero, Segundo y Tercero que lo intenten, es mejor que vayan aumentando de uno en uno el número de zapatillas colocadas, siendo el aumento de distancia más pequeño. Los alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto, pueden colocar las zapatillas por pares, como hace Lucas en el vídeo. ¿Cuántas seréis capaces de saltar? ¡Muchísimo ánimo!
NIVEL 1.
Aguantar 5 segundos con la escoba equilibrada en horizontal sobre el pie.
NIVEL 2.
Aguantar 5 segundos con la escoba en vertical sobre el pie (el palo hacia abajo).
NIVEL 3.
Aguantar 5 segundos con la escoba vertical sobre el pie (el cepillo abajo).
LEVEL UP.
Este reto es muy sencillo. Se trata de saltar el mayor número de zapatillas, puestas de forma seguida una de otra. Los alumnos de Primero, Segundo y Tercero que lo intenten, es mejor que vayan aumentando de uno en uno el número de zapatillas colocadas, siendo el aumento de distancia más pequeño. Los alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto, pueden colocar las zapatillas por pares, como hace Lucas en el vídeo. ¿Cuántas seréis capaces de saltar? ¡Muchísimo ánimo!
domingo, 7 de junio de 2020
CUPS.
Hola chicos. Con esta actividad vamos a trabajar el ritmo y la coordinación. Hay seis actividades diferenciadas con un número, una para cada curso. Solo tenéis que pulsar sobre el número y os aparecerá el vídeo. Primero lo explica despacio y después al ritmo de la música. Debéis practicar para que os salga bien. ¡Muchísimo ánimo!
viernes, 5 de junio de 2020
Puzles de la semana.
Esta semana propondremos un puzle por nivel, que se corresponde con un deporte paraolímpico.
NIVEL 1.
NIVEL 2.
NIVEL 3.
lunes, 1 de junio de 2020
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN.
En este apartado os voy a proponer las actividades de ampliación para esta semana, divididas por niveles (de cada actividad habrá una para primer nivel, segundo nivel y tercer nivel) y de carácter voluntario: martes y jueves retos motrices, miércoles extra "¡A bailar!" y viernes puzzles olímpicos. ¡Espero que os gusten!
RETO JUEVES.
NIVEL 1.
NIVEL 2.
NIVEL 3.
NIVEL TOP.
EXTRA ¡A BAILAR!
EXTRA ¡A BAILAR!
RETO GORRA Y GAFAS. Es una prueba de coordinación y ritmo, en el que debemos realizar cuatro movimientos cuando nos marque la música. Intentadlo, ¡es muy divertido!
NIVEL 1.
4 movimientos:
-1, mover hacia atrás codo derecho.
-2, mover hacia atrás codo izquierdo.
-3, bajar la cabeza fuerte para que caigan las gafas (las tenéis que dejar medio puestas).
-4, ponernos la gorra.
NIVEL 2.
Además de gorra y gafas, podemos usar un bastón o un palo no demasiado largo. Colocamos la gorra en el bastón.
4 movimientos:
-1, lanzar la gorra del bastón a la otra mano.
-2, coger la corra en el aire.
-3, bajar la cabeza fuerte para que caigan las gafas (las tenéis que dejar medio puestas).
-4, ponernos la gorra.
.
NIVEL 3.
Gorra en sujeta con la boca.
4 movimientos:
-1, codo derecho hacia atrás.
-2, codo izquierdo hacia atrás.
-3, bajar la cabeza fuerte para que caigan las gafas (las tenéis que dejar medio puestas).
-4, levantar la cabeza rápido impulsando la gorra para que se coloque en la cabeza.
RETO JUEVES.
NIVEL 1.
NIVEL 2.
NIVEL 3.
NIVEL TOP.
EXTRA ¡A BAILAR!
EXTRA ¡A BAILAR!
RETO GORRA Y GAFAS. Es una prueba de coordinación y ritmo, en el que debemos realizar cuatro movimientos cuando nos marque la música. Intentadlo, ¡es muy divertido!
NIVEL 1.
4 movimientos:
-1, mover hacia atrás codo derecho.
-2, mover hacia atrás codo izquierdo.
-3, bajar la cabeza fuerte para que caigan las gafas (las tenéis que dejar medio puestas).
-4, ponernos la gorra.
NIVEL 2.
Además de gorra y gafas, podemos usar un bastón o un palo no demasiado largo. Colocamos la gorra en el bastón.
4 movimientos:
-1, lanzar la gorra del bastón a la otra mano.
-2, coger la corra en el aire.
-3, bajar la cabeza fuerte para que caigan las gafas (las tenéis que dejar medio puestas).
-4, ponernos la gorra.
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NIVEL 3.
Gorra en sujeta con la boca.
4 movimientos:
-1, codo derecho hacia atrás.
-2, codo izquierdo hacia atrás.
-3, bajar la cabeza fuerte para que caigan las gafas (las tenéis que dejar medio puestas).
-4, levantar la cabeza rápido impulsando la gorra para que se coloque en la cabeza.
¡A BAILAR!
No hace falta ser un experto para poder disfrutar y divertirnos bailando. Además es una forma excelente de realizar ejercicio físico. Para hoy he preparado tres Just Dance, uno para cada nivel, que debemos realizar. Seáis del curso que seáis, podéis hacer solo el que os corresponde o también los otros dos. Espero que lo paséis tan bien como yo preparándolos. ¡Hoy puede ser un gran día!
NIVEL 1.
NIVEL 2.
NIVEL 3.
NIVEL 1.
NIVEL 2.
NIVEL 3.
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